Etiquetas

, , , , ,

El próximo lunes tendremos un libro con el que estamos encantados. Se trata de ‘La isla de la verdad y otras metáforas en filosofía’. Es de dos doctores en Filosofía de Salamanca con obra publicada en este campo: Pablo Redondo y Sebastián Salgado. Han hecho un libro que es una manera de internarse en la filosofía a través de las metáforas más utilizadas.

La Isla de la Verdad (y otras metáforas en filosofía)

El mar, el naufragio, el camino, el libro, la luz, el teatro, el viaje…. Filósofos de todas las épocas se han servido de metáforas, en algunas ocasiones con profusión ingeniosa. Recurrir a ellas les ha ayudado a aligerar e ilustrar un discurso por lo general denso y también a asentar relaciones entre cosas de naturaleza heterogénea, abriendo nuevas posibilidades de análisis y reflexión.

En capítulos independientes, se encuentran aquí las más reputadas metáforas: el mar que rodea la isla de la verdad, el naufragio, el camino, el libro, la máquina y el organismo, etc.

El estudio de su uso y de las diferentes interpretaciones que de ellas se han propuesto permite, con una mirada diferente a la habitual, adentrarse en las grandes cuestiones de la filosofía y seguir su evolución a lo largo del tiempo.

Pablo Redondo / Sebastián Salgado:

Doctores en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Después de Una historia de la filosofía para la vida cotidiana (2012) y Pensar (en) imágenes: Filosofía en la publicidad (2015), este es el tercer libro que escriben juntos. Como coautores han publicado también el Diccionario de citas de filosofía. 12 conceptos en sus textos (2010); por su parte, Pablo Redondo es autor de Maestros del pensamiento. Un recorrido por la historia de la filosofía (2014), mientras que Sebastián Salgado ha elaborado numerosos libros de texto para secundaria y bachillerato.

Anuncios