Etiquetas

, , , , , ,

Dentro de una semana, el 20 de marzo, tendremos en la calle nuestra novedad de marzo: La soledad del tirador, de Toni Montesinos. ¿De qué va esta novela?

La novela está ambientada en la Barcelona de los años ochenta, donde un joven rememora su dura vida en aquellos tiempos, en un barrio periférico, de clase social baja, con la familia escindida y en medio de una sociedad en plena transición política, económica y cultural. Su pasión, el baloncesto, es el telón de fondo de una historia que abarca el instituto, donde no le es posible adaptarse, el hogar desolado y el club deportivo lleno de retos y limitaciones.

La soledad del tirador habla de la rabia de nacer en el peor lugar en el peor momento; habla de la injusticia de que nadie nos conceda una oportunidad; habla de la crueldad de quien se regocija en situarse por encima de uno por el simple hecho de pisotear sueños ajenos.

¿Y quién es Toni Montesinos?

Toni Montesinos (Barcelona, 1972) es crítico literario y ha editado o prologado obras de una docena de clásicos españoles, latinoamericanos y estadounidenses. Recogió sus siete poemarios en Alma en las palabras. Poesía reunida 1990-2010 (2015) y en la apócrifa Antología poética del suicidio (siglo XX) (2015), y es autor de las novelas Solos en los bares de la noche (2002) y Hildur (2009 y 2015). Entre sus últimos ensayos y libros de viajes, destacan: La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana (2013), entre otras.

Esperamos que os interese y os guste.

Anuncios