Etiquetas

, , ,

papeles-y-una-libreta-en-blanco_1232-1030Unate, la Universidad Permanente para personas mayores en Cantabria, ha tenido a bien invitarme a dar un taller sobre comunicación, el cual se impartirá en cuanto el cupo de 12 alumnos se complete.
Se impartirá en Santander, en la sede de Unate en la calle Perines, los lunes de cinco a siete de la tarde, y en él intentaré trasladar a los alumnos cuáles son las claves comunicativas en las que vivimos según los escenarios y los soportes.
Daré el taller de una manera muy práctica y amena, procurando que sean los alumnos quienes encuentren las claves de esta habilidad que, tarde o temprano, termina por dar con nosotros o que necesitamos sin pretenderlo, dado que la vida nos lleva más por el camino de lo público querámoslo o no.
Quien quiera apuntarse puede hacerlo ya. Hay que acudir presencialmente a hacerlo en la sede de la calle Perines, nº32, en Santander, aunque uno puede informarse previamente en el teléfono 942 37 69 92 o escribiendo al mail unatetres@unate.org.
El taller tiene un coste de 4,2 euros la hora. De tal modo que apuntarse cuesta 79,50 euros para los que ya son socios de Unate y 84,50 euros para los que quieran acudir sin ser socios. Serán 20 horas, repartidas los lunes de dos meses, aproximadamente.
Y recordad que Unate da servicio a personas mayores de 50 años. Aquí, a diferencia de otras situaciones, lo que no vale es quitarse años.
El centro dispone de recursos informáticos, pero se puede acudir con el propio portátil y otros recursos. Se facilitará material escrito y digital y el taller se apoyará en presentaciones multimedia y la participación activa de los alumnos con debates, ejercicios y dinámicas de todo tipo.
Yo soy Javier Fernández Rubio y para el que no me conozca diré que me crié y me hice mayor trabajando en periódicos y que ahora hago libros, doy charlas y colaboro en medios de comunicación. Es decir, soy periodista y editor, con una certificación en docencia que me permite enseñar a otros.
Hablaré en el taller de estas cosas:

.Comunicación escrita
-El alfabeto, estructuras gramaticales y la ortografía.
-La composición escrita: presentación según el destinatario y el soporte.
-La precisión en el lenguaje y el vocabulario.
-Comprensión lectora y lectura crítica.

.Comunicación oral
-La oratoria y el control de la ansiedad.

.Comunicación no verbal

.Comunicación audiovisual
-El material multimedia y la presentación

.Comunicarse en público
-La carta y el escrito en general.
-Los medios de comunicación y de difusión. Géneros y estilos.
-Página Web y blog
-Comunicación 2.0: Redes Sociales
-El aprendizaje comunicativo con las TIC.

Espero que os animéis y que pasemos un rato juntos lo más entretenido y provechoso posible.

Resumen:
Taller de habilidades comunicativas en Unate.
Imparte: Javier Fernández Rubio.
Mayores de 50 años (no necesariamente socios)
Lunes de 17.00 a 19.00 h. (20 horas en total).
Sede Unate calle Perines, 32 (Santander).
Información: 942 37 69 92 / unatetres@unate.org.
Matrícula presencial en sede Unate.
Precio: 79,50/84,50 euros.

(imagen: Jannoon028).

 

Anuncios