Etiquetas

, , , , , , , ,

Euforia Colectiva_3D

Euforia Colectiva es la novedad de El  Desvelo Ediciones para el mes de diciembre y la segunda que publica en la editorial Alberto Hontoria Maceín, después del éxito de su primera novela Disjecta Membra a la que los lectores de nuestra editorial calificaron como «tremendamente adictiva».

Con Euforia Colectiva, el autor se adentra en el mundo de la microbiología, de los pequeños organismos que pueden alteran, a pesar de su reducido tamaño, las propiedades de algo tan importante para la humanidad como son los alimentos. De ahí parte la trama de la novela que de nuevo muestra las inquietudes del autor por ahondar en los procesos científicos que pueden cambiar la esencia humana transformándola y  con ella al propio planeta.

FOTO ALBERTO 3En Euforia Colectiva, el hallazgo de un microorganismo capaz de transformar las hortalizas de modo extraordinario abre la puerta a los científicos interesados en cambiar la alimentación del planeta. Para ello, Alberto Hontoria Maceín elabora una trama inquietante en donde se mezclan ciencia y tecnología de manera que surgen entre las páginas de la novela asuntos de extraordinaria actualidad en nuestro presente y futuro como son los intereses económicos que derivan de la industria transgénica, los abusos de las corporaciones biomédicas o la adicción generalizada a los dispositivos móviles como medio de comunicación y entretenimiento humano.

EUFORIACOLECTIVAEn Euforia Colectiva, el culto a la pantalla de laptops, tablets y smartphones produce una suerte de nueva religión. Con esos ingredientes, el autor pretende impactar a los lectores y a la vez conseguir una reflexión sobre el futuro del planeta. A lo largo de sus páginas, el lector recorrerá escenarios tan variopintos como un laboratorio de prevención de enfermedades infecciosas en Atlanta, un invernadero en la ciudad de Múnich, la explotación ganadera de un pueblo situado en el corazón de Francia, el distrito financiero de Sídney y una aldea paupérrima de Burkina Faso.

Euforia Colectiva se adelanta de manera rigurosa a los debates que la humanidad se plantea este siglo y de cuya resolución dependerán las generaciones futuras.