Etiquetas

, ,

©James Frost

©James Frost

El próximo lunes tendremos a la venta ya La huida inversa, de Patricia Rodríguez. La huida inversa es una novela de marcado carácter literario, un largo relato sobre la huida de una mujer en un contexto asfixiante tanto en lo físico (el desierto de Los Ángeles) como conceptual, recordando la atmósfera inquietante de las historias de un David Lynch. Sobre esa urdimbre californiana, Patricia Rodríguez interpola tres historias más breves que funcionan de manera autónoma y giran sobre elementos extraños, ambientados en Gran Bretaña y España: la búsqueda del pecio del Mary Celeste, un buque fantasma; el jardín de Derek Jarman y las grandes instalaciones de hormigón pre-radar de la costa inglesa; y una batida contra el lobo en la que se saldan cuentas pendientes. 

La oscuridad seductora de California y la supersticiosa ciudad de Los Ángeles; la obsesión británica con su glorioso pasado imperial; los ecos de la Segunda Guerra Mundial; el triunfo de una sociedad pragmática que ha desterrado tanto lo legendario como lo espiritual; nuestros torpes intentos de reconciliarnos con la naturaleza… son algunos de los temas abordados en este libro. 

P_Rodriguez_baja

Patricia Rodríguez (Valladolid 1975) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Middlesex. Durante los últimos años ha colaborado en medios como Babelia, El País de las Tentaciones o la revista Vanity Fair, entre otros. En 2002 fundó la revista de arte y literatura Kilimanjaro y entre sus trabajos publicados figura una serie de microficciones sobre la exposición The Power of Making del Victoria & Albert Museum. También ha trabajado como guionista y copywriter. Su primera novela, 19 Pulgadas, publicada en 2008, tuvo una gran acogida por parte de la crítica. La huida inversa es su segundo trabajo de ficción narrativa.

Anuncios