Etiquetas

, , , , , ,

dn13748-2_250

 

El gran astrofísico Stephen Hawking, doctor por la Universidad de Cambridge, ha afirmado en varias ocasiones en los últimos años que la especie humana necesita disponer de un Plan B dado que existe la posibilidad de que la vida en la Tierra corra el peligro de extinguirse. Ese plan B debe consistir, en su opinión, en la colonización de otros planetas. Las razones que esgrime son variadas, entre las que destacan la superpoblación, potenciales colisiones de asteroides, una guerra nuclear, y por supuesto, el cambio climático.

También conocido como calentamiento global, el cambio climático es un conglomerado de fenómenos y circunstancias generadas por la actividad humana, que puede provocar la aparición de catástrofes naturales como sequías, huracanes, hambrunas, inundaciones y el deshielo de los polos. Todas estas circunstancias, en su conjunto, pueden hacer que nuestra especie tenga los días contados en nuestro planeta. Sean acertadas o no estas agoreras predicciones de científicos como Hawking, otro científico, el doctor en Ciencias especializado en fisiología molecular Jorge Pinilla Tenas, se dedicó durante cinco años de su vida a poner en pie una experiencia extraplanetaria. Este es el busilis de El primer umbral, una fascinante aventura que traspasa los umbrales de la ficción para adentrarse en una ucronía, la del hombre buscando un segundo hogar, y a la vez, un seguro de vida.

Hawking dixit:

“Consideró que si las generaciones venideras no logran colonizar con éxito otros planetas, la raza humana se enfrentará a una inminente extinción porque habrá demasiadas personas en la Tierra».

«Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B».

Anuncios