Etiquetas

, , , , , , , ,

Disjecta membra, en Omega Center

Disjecta membra, de Alberto Hontoria Maceín, ha sido objeto de atención de diversos medios recientemente. Aquí os dejamos extractos y enlaces a lo publicado en Anika entre librosEl placer de la lectura, Mis lecturas y más cositas y Cuentalibros. A todos ellos les estamos muy agradecidos por su tiempo y sus comentarios.

EN ANIKAENTRELIBROS

Alberto Hontoria Maceín me ha parecido un autor muy bueno e interesante. Sinceramente, creo que aporta muchísimas cosas al panorama literario con esta novela. Su estilo me parece muy original y fresco. Tiene una forma de escribir y narrar que cautiva, sabe cómo comunicar con el lector cosa que, para mí, es fundamental. Así que espero que muy pronto, sus lectores, podamos disfrutar de nuevas historias, de nuevas sensaciones. Mientras tanto, os recomiendo “Disjecta membra” una historia con la que sentiréis y con la que pasaréis un buen rato. Una forma perfecta de disfrutar de una buena lectura y de descubrir a un buen escritor.

Ysabel M.

http://www.anikaentrelibros.com/disjecta-membra

 

EN ELPLACERDELALECTURA

P.- A la vista de tu novela podría surgir una reflexión: ¿cada vez somos más dependientes de las máquinas? ¿Nos complementan o nos sustituyen?

(…) Las máquinas –y los objetos en general– son nuestra bendición y, al mismo tiempo, nuestra condena. Por supuesto, nos complementan: el caso de las prótesis de las que se sirven los personajes de Disjecta membra es un perfecto botón de muestra. Pero la complementación puede ser el paso previo a la sustitución. Hace tiempo escribí un texto en el que reflexionaba sobre este asunto y decía literalmente: «Hemos puesto un buzón de voz donde había una telefonista. Una expendedora de billetes donde había un encargado de taquilla. Un correo electrónico donde había un cartero. Un dispositivo que registra los precios de los consumibles donde había una cajera». Es un asunto muy delicado. Implica un debate profundo sobre el papel que queremos jugar como actores en una obra de teatro en la que cada vez tienen más protagonismo los elementos del atrezo.”

Benito Garrido

http://www.elplacerdelalectura.com/2015/01/alberto-hontoria-macein-a-proposito-de-disjecta-membra-su-nuevo-trabajo.html

EN MISLECTURASYMASCOSITAS

No es Disjecta membra un libro al que me hubiera acercado si no hubiera sido por la gran reseña de Mientrasleo, que despertó toda mi atención. No me hubiera acercado porque se aleja totalmente de mis lecturas habituales. Pero a veces también apetece cambiar. Y si además el autor te facilita su lectura, ya es demasiada tentación.
Y desde luego he acertado al leer esta novela. Una novela cuyo argumento puede hacernos pensar que nos encontramos ante una novela futurista, una novela de superhéroes  sin mucho más contenido. Pero no. Nos encontramos con una novela que nos va a invitar a la reflexión, que tiene mucha carga crítica a esta sociedad en la que vivimos y que tan pocas facilidades da  y tan poco valora a las personas minusválidas o discapacitadas.
EN CUENTALIBROS
A nivel narrativo me parece una publicación mimada, de palabras escogidas, con soltura y destreza. También evidencia una documentación bárbara que en algún punto suena discursiva pero se tolera, con un trasfondo a ciencia ficción aunque no termine de encajarla en esa categoría y de superhéroes  (auqnue a quien me imaginé completamente es al mayordomo de Batman) pero aviso que no es pura acción tampoco.
Me parece una novela estupenda, elaborada, con un final perfecto. Resaltar igualmente su espíritu más físico, la edición me encanta al tacto, ilustraciones y letra. Una lectura que recomiendo sin atisbo de duda a todo lector con inquietudes, entretiene pero también enseña.
Anuncios