Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Foto: Juan Briñas.

Foto: Juan Briñas.

 

El cántabro  Carlos Javier Salazar Anuncibay, con la  novela  El sueño blanco, el burgalés Jorge Saiz Mingo con el  cuento Por decirlo de alguna manera y el madrileño Jesús Aguilar Marina con el poemario Pájaros de la luz y la lluvia, han sido proclamados ganadores de los Premios Literarios 2014 convocados por el Gobierno de Cantabria.

En esta edición, los jurados de las tres disciplinas han sido los mismos, y han estado integrados por personalidades de las letras de Cantabria como Miguel Ibáñez de la Cuesta, en calidad de Presidente,  Luis Alberto Salcines Pérez,Juan Antonio González Fuentes, y Lourdes Royano Gutiérrez.

El director general de cultura, subrayó, durante la presentación de los premiados, el trabajo llevado a cabo para  la cantabrización de estos premios, dando un mayor protagonismo a los escritores de la región en  los distintos jurados. En este sentido quiso resaltar que como en ediciones anteriores, las obras serán editadas y distribuidas por empresas editoras cántabras, “como muestra del apoyo  del Gobierno de Cantabria a este sector”. Será por tercer año consecutivo que
El Desvelo Ediciones publique al ganador en la modalidad de poesía.

Gran calidad en las obras presentadas

El presidente del jurado, Miguel Ibáñez de la Cuesta, subrayó la “gran calidad” de las obras presentadas en los tres apartados, y alabó el “magnifico”  trabajo de los miembros de jurado tanto en la primera selección, como en la toma de decisiones de la fase final,  “donde ha primado el dialogo y el cambio de pareceres”.

“Tres han sido las premisas que se han valorado en las obras galardonadas: el desarrollo del tema, la estructura del argumento y el estilo”, continuó diciendo, y destacó que en todas ellas hay una clara “voluntad de hacer arte con las palabras”.