Etiquetas

, , , , , , , , , ,

_MG_2085-1

El Gobierno de Cantabria ha presentado la edición de las tres obras ganadoras de los Premios Literarios convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte el año pasado. El Consejero, Miguel Angel Serna ha mantenido un encuentro con los ganadores de cada una de las categorías, así como con los editores cántabros encargados de publicar las obras galardonadas.

Han acudido a esta reunión Luisa González ganadora de la XVII edición del Premio de Novela Corta ‘José María Pereda’ por la “Para Elisa, que ha sido editada por Estvdio representado por Ignacio Barredo; Elena Alonso, primer premio de la XVI edición del Premio de Cuentos ‘Manuel Llano’ por “El hilo conductor”, que será editado por Tantín cuyo responsable es Jose Luis Fernández, y Antonio Mayor autor del poemario “Largo lamento de breves”, que fue distinguido por el Premio Internacional de Poesía ‘Gerardo Diego’, y que será publicado por “El Desvelo”. Acudió también el Director General de Cultura Joaquin Solanas.

Un jurado de prestigio

Una de las características que define estos certámenes literarios promovidos por el Gobierno de Cantabria, es el trabajo de sus jurados, integrados por escritores de prestigio que les aportan un aval de calidad. El fallo de la pasada edición se dio a conocer el pasado mes de noviembre.

En el caso de la novela, el jurado estaba presidido por Juan Manuel de Prada, junto con Enrique Álvarez Fernández, Miguel Ibáñez de la Cuesta y Raquel Gutiérrez Sebastián, y han concurrido 35 originales. El de poesía estaba encabezado por Jaime Siles, y lo formaban Fernando Abascal Cobo, Luis Alberto Salcines Pérez y Ana Rodríguez de la Robla, se han presentado un total de 38 obras. Por último el de cuento, fue el portavoz Luis Mateo Diez, a quien acompañaban en este caso Manuel Longares Alonso, Mª del Carmen Greciet Paredes y Lourdes Royano Gutiérrez, se presentaron 38 obras.