Etiquetas

, , , , ,

Largo lamento de breves_baja ficha

Dentro de unos días, concretamente el 5 de mayo, tendremos a la venta en toda España el poemario de Antonio Mayor Largo lamento de breves (Breviario del bosque), que fue merecedor del Premio Internacional de Poesís Gerardo Diego 2013, que edita el Gobierno de Cantabria. Nosotros, como ya ocurriera el pasado año, lo hemos editado asumiendo esta vez además el rediseño de la cubierta. El resultado, un par de mariposas mediante, nos ha gustado (modestia aparte).

El bosque, la naturaleza, se revelan como portadores de los deseos del poeta.Jaime Siles, que ha presidido el jurado del premio ‘Gerardo Diego’, definió el poemario firmado por Antonio Mayor como “minimalista”, ponderando la utilización de un lenguaje “claro y directo” en la línea de la poesía centroeuropea, donde destaca la “economía lingüística”. Para Siles, estamos ante un autor “maduro”, en cuyo verso “breve” resalta el sentido del “ritmo”, utilizando la aliteración de una manera “muy audaz”.

Autor: Mayor Sánchez, Antonio

Mayor Sánchez, Antonio Premio Gerardo Diego de Poesía 2013. Antonio Mayor (Salamanca, 1940) estudia Filología Románica en Salamanca. Amplía estudios en París y Londres. Publica sus primeros poemas y dibujos en diversas revistas literarias de Salamanca, León, Valladolid y Madrid (El Gallo, Mas, Álamo, Claraboya, etc.). Es doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Jefe de Estudios de la Universidad Laboral de Cheste (Valencia), Rector de la Universidad Laboral de Las Palmas de Gran Canaria, Jefe de las Misiones de Cooperación Técnica de España en Costa Rica, profesor de Didáctica del Español en la UNED de Costa Rica y experto en Formación del Profesorado en Centroamérica y Colombia. A su regreso a España en los años ochenta, se incorpora a la Escuela de Magisterio de Cheste como jefe del Dpto. de Lengua y Literatura Españolas. Fue catedrático y jefe del Dpto. de Castellano del IES Luis Vives de Valencia, donde se jubila en septiembre de 2011. Desde el año 2008 pertenece al grupo de poetas “El Limonero de Homero” con tertulia semanal en el Ateneo Mercantil de Valencia. Publica sus poemas en la antología anual del mismo nombre. Obtiene algunos premios y menciones como finalista en diversos certámenes literarios. En 2012 gana el primer premio de poesía del 54 certamen de poesía “Fiesta de la primavera” de la agrupación “Amigos de la poesía” y del Ayuntamiento de Valencia. Finalista del premio de poesía “Juan Calderón Matador” en 2012 y 2013.

Anuncios