Etiquetas

, , , , , , ,

asselicaja

“El infierno del bibliófilo/El infierno del músico”, nuestro homenaje a la figura de Charles Asselineau, ha ganado el premio al libro mejor editado en Cantabria en 2012, en la categoría de literatura. “Atlas de nubes y meteoros”, de Cantabria Tradicional, ha resultado ganadora en la modalidad de libro ilustrado.

Como todo libro, la edición ha sido una obra colectiva. No hubiera sido posible sin la traducción y sabiduría del poeta y ensayista Guillermo López Gallego, el talento creativo de la artista Sara Huete, y sin el buen hacer de la fotomecáncia Camus y la imprenta de Artes Gráficas Campher. A todos ellos, en lo que les compete, se ha premiado también porque todo libro es una confluencia de esfuerzo y de talento (también de azar), cuyo resultado es realmente feliz cuando cada cual realiza una aportación de calidad.

Con estos galardones la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende reconocer la labor del gremio de editores de Cantabria, así como reforzar su visibilidad y reconocer la calidad de los trabajos editados en un año.

El jurado ha estado formado por Joaquín Solanas García, en calidad de presidente, Mario Crespo López, Juan Antonio González Fuentes y Mª Mercedes Muriente Fernández, en calidad de vocales. Y como secretaria Marta Calzada Cuadros.

Anuncios