Etiquetas

, , ,

El salón de actos del MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria) acogerá mañana, miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas, un homenaje de la Fundación Gerardo Diego a Luis Alberto Salcines Pérez, nuestro compañero-editor. Será una velada en la que poetas y escritores de la región reconocerán el talento de este escritor, antólogo y editor cántabro que participa activamente en la vida cultural cántabra como comisario de exposiciones, colaborador en publicaciones y emisoras locales de radio y televisión o jurado de premios literarios y de artes plásticas.
Además, aprovecharán la ocasión para agradecer a Salcines la donación de sus publicaciones de poesía en Cantabria -más de 700 documentos entre libros, revistas, suplementos y separatas- a la Fundación Gerardo Diego (Centro de Documentación de la Poesía Española del siglo XX).
El contenido de la donación de Salcines está considerada una fuente bibliográfica indispensable de la historia de la poesía en Cantabria, especialmente a partir de la década de los 70, de autores cántabros y otros vinculados a este espacio geográfico.
En el acto está previsto que se entregue a todos los asistentes el inventario bibliográfico de las publicaciones donadas a la Fundación, y las más significativas estarán expuestas en las hornacinas de la entidad.

Anuncios