Etiquetas

, , ,

Pablo Escribano y José Ramón San Juan serán dos de nuestro autores con los que abriremos 2011. El primero firmará una nueva entrega de poesía de nuestra colección ‘Ultima Thule’, que llevará por título ‘Cuaderno de Saì Gòn’. El segundo dara continuidad a nuestra colección de narrativa ‘El legado del Barón’ con el título ‘Un fracaso ineludible y otros relatos’.

Ambos ya publicaron sendos relatos en la colección ‘Los que duermen juntos’, que publicamos este año.

José Ramón San Juan (Santander, 25-XII-1946) es periodista, poeta y cantautor. También, desde finales de los 90, participa activamente en Internet como webmaster y blogger.

Casi la totalidad de su vida laboral se ha desarrollado en ‘El Diario Montañes’, donde ejerció como redactor jefe desde 1974. Entre 1981 y 1984 compatibilizó ese trabajo con la dirección de ‘Hoja del Lunes’, editada por la Asociación de la Prensa de Cantabria.

Como poeta, actividad largamente abandonada a la que ahora retorna, figura en la antología ‘Poetas de Cantabria hoy’ y varias entregas de sus poemas fueron publicados en la revista ‘Peña Labra’, editada por la Institución Cultural de Cantabria.

Como cantautor, formó parte en los últimos años 60 del colectivo ‘Canción del Pueblo’ y participó en la génesis de ‘Cantera’ en los 90. Editó el disco ‘Tierra de Nadie’ en 1998 y trabaja en la preparación de otro bajo el título ‘Nación Humana’.

Su participación en las redes telemáticas es previa a la introducción de Internet en España. Desde los 80 intervino en el área española de Fidonet, sistema basado en nodos y BBS mediante comunicación telefónica.  En la actualidad mantiene en Internet una web personal y cuatro blogs y participa en ‘Myspace’ y ‘Youtube’.

Pablo Escribano Ibáñez nació en Santander. Actualmente ejerce la docencia como profesor de lengua y literatura en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Santoña.

Ha obtenido el premio José Hierro de relato breve concedido por el Auntamiento de Santander en mayo de 2007, ha publicado varias reseñas sobre la obra poética de Jorge Riechmann y dedica parte de su tiempo a escribir poesía.

Anuncios