Etiquetas

, , , , , ,

Fe y El Sueño de Caracol, proyecciones comentadas en Espacio Imagen

Tras la proyección de los cortometrajes, producidos por Trevol Audiovisual y Malaje Producciones, los directores de ambas películas hablarán de sus trabajos.

Santander. 18 de noviembre. La Asociación Espacio Imagen ha programado dentro de sus actividades la proyección mañana viernes de los cortometrajes Fe, de Trevol Audiovisual, y El Sueño de Caracol, de Malaje Producciones. La proyección tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Mercado de Miranda y en la misma estarán presentes Marcos Díez, director de Fe, y Francisco Oceja, director de El Sueño de Caracol, que comentarán sus trabajos.
Fe, escrito y dirigido por Marcos Díez, cuenta la historia de Salvador, un hombre de mediana edad obsesionado con su muerte que desarrolla un plan disparatado para vivir eternamente. El cortometraje, rodado en Renedo de Piélagos,  reflexiona en clave de comedia amable sobre la esperanza y sobre lo que está dispuesto a hacer el ser humano para mitigar el miedo a su propia desaparición. Fe logró en la pasada edición del Notodofilm Festival, un certamen internacional online con más de 1000 películas a concurso, dos menciones especiales a mejor película de ficción y mejor guion. El jurado del Notodofilm estuvo presidido por Daniel Sánchez Arévalo y formado por Isabel Coixet, Javier Fesser, Borja Coebaga, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel y David Serrano.

El sueño de Caracol, dirigido por Francisco Oceja, es una adaptación del relato del mismo título escrito por Marcos Díez. El cortometraje, rodado en diversas localizaciones de Cantabria, narra la aventura de un empleado de banca que antes de jubilarse decide atracar la sucursal en la que trabaja. La película reflexiona sobre cómo un hombre apuesta por superar sus miedos e intenta hacer con su vida lo que verdaderamente desea. El sueño de Caracol obtuvo este año el premio Cantabria Infinita en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega y ha sido proyectada recientemente en el XXV Festival Cinespaña de Toulouse.

Tras las proyecciones Marcos Díez y Francisco Oceja comentarán sus trabajos, analizarán cómo afrontar el proceso de la creación audiovisual, hablarán de sus nuevos proyectos y responderán a las preguntas del público asistente.

Anuncios