Etiquetas

,

El 25 de mayo se celebra el Día de África. Con ese motivo y para acercarnos a un continente que tenemos muy cerca, pero que apenas conocemos, hemos programado, junto a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, una semana de actividades, tanto para los adultos, como para los niños.

Se trata de una aproximación a su literatura, su lengua, su arte, su cultura en definitiva. Ante la enorme cantidad de pueblos, etnias, dialectos y realidades que abarcar, nos hemos centrado más, en esta ocasión, en el África Negra. Así, en los talleres de escritura y en los cuentos, contamos con la colaboración de Rolande Tiewessie, que nos hablará en nufi, lengua de la tribu Bamiléké de Camerún; de Siaka Kone, que utilizará la lengua dioula, de su país, Costa de Marfil; y de Mbargou Samb, de Senegal, al que escucharemos en wolof, lengua del pueblo del mismo nombre, que habla el 80% de la población de su país. De allí es también Malick Diallo, que comentará, después de la proyección, “Querida Bamako”.
Los talleres de dibujos de arena, de juguetes, la exposición de artesanía, y el espectáculo del último día, tienen un claro sabor senegalés, puesto que Mbargou forma parte del personal de esta biblioteca y ha puesto mucho de sí mismo en el proyecto.
Fuente: BCC
Anuncios