Etiquetas

, ,

‘Cosas que sólo suceden cuando a ti te pasan’, poemario de Javier Fdez. Rubio, ya está en la calle y se presentará el 5 de marzo en la librería Gil de Santander. 

‘Cosas que sólo suceden cuando a ti te pasan’  comprende 45 poemas que hablan de amor alcanzado y amor omitido, de esperanza y desazón, y de la aparente imposibilidad de lograr la entrega absoluta.

El prólogo corre a cargo del también poeta Alberto Santamaría. Su texto introductorio dice, en un momento dado: “Así son estas ‘Cosas que sólo suceden cuando a ti te pasan’, caminos, laberintos, himnos, donde el amor, las palabras, los cuerpos se vuelven inasibles, escurridizos, imposibles de alcanzar como el eco que rebota contra las paredes de una casa vacía y que busca toparse con otro cuerpo, enredarse, caer, huir”.

Javier Fernández Rubio (Santander, 1966) lleva 20 años ejerciendo el periodismo tanto en El Diario Montañés como en El Mundo Cantabria, periódico éste del que es en la actualidad redactor jefe y columnista habitual. Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), a lo largo de su actividad profesional ha colaborado en numerosos periódicos y revistas entre los que se encuentran El País, El Mundo y El Mundo Magazine, habiendo hecho incursiones también en el campo de la radio, la televisión e internet, así como en publicaciones especializadas sobre Cantabria y el mundo de la cultura en general. Premio Ana María Cagigal 2008 por el mejor artículo en prensa sobre mujer, ha formado parte del jurado del Premio José Hierro de poesía en dos ocasiones, moderado debates para la UIMP, impartido conferencias e intervenido en el diseño de proyectos culturales. Es cofundador, desde 2009, de la editorial El Desvelo, junto a Mada Martínez García.

Anuncios